Parálisis cerebral

Parálisis cerebral (PC) es un término de diagnóstico amplio utilizado para describir un problema con el movimiento y la postura que hacen ciertas actividades difíciles. Aunque una persona con parálisis cerebral tienen problemas para mover sus músculos, esto no se debe a que hay algo mal con los músculos o los nervios. Estas dificultades son causadas debido a problemas en el cerebro. La parálisis cerebral puede ser el resultado de una lesión en el cerebro durante la gestación o en el primer año de vida, o se producen cuando el cerebro no se desarrolla adecuadamente durante la gestación. El cerebro lesionado  es incapaz de controlar perfectamente el movimiento y la postura.

En pocas palabras, “cerebral” se refiere al cerebro, y “parálisis” se refiere a la debilidad muscular y el mal control. Aunque el cerebro no empeorará, las personas con parálisis cerebral cambiaran con el tiempo. A veces van a mejorar, y algunos pacientes permanecerán igual. De vez en cuando va a empeorar, por lo general debido al cambio en el tono muscular o el desarrollo de contracturas articulares.

Actualmente no existe una cura para la parálisis cerebral, sin embargo existen diferentes opciones de tratamiento para las personas con parálisis cerebral. Estas opciones incluyen la terapia, medicamentos, cirugía, educación y apoyo. Al tomar ventaja de estos tratamientos, las personas con parálisis cerebral pueden mejorar su función, reducir al mínimo el desarrollo de temas complicados y optimizar la calidad de sus vidas.

Aunque la parálisis cerebral no se puede curar, el tratamiento con frecuencia puede mejorar las capacidades del niño. Muchos niños con parálisis cerebral van a disfrutar de cerca de una vida normal para adultos si su discapacidad se gestionan adecuadamente. En general, el tratamiento se inicia temprano para la mejor oportunidad de que el niño para superar las discapacidades del desarrollo, o de aprender nuevas formas de realizar las tareas que los retan.

Anuncios